INSTITUCIONALES ALIADAS

La Fundación para la Educación Ambiental se asoció con algunas de las Instituciones más importantes de México en los campos de la educación, seguridad, salud, promoción turística y el medio ambiente. Estos aliados incluyen a la SECTUR, SEMARNAT, CONAGUA, PROFEPA, SALUD, COFEPRIS, SEMAR, CONCANACO SERVYTUR, CEMDA Y LIBRE ACCESO A.C.


  • SECTUR

    Es un aliado muy importante para Blue Flag México en la promoción del desarrollo sostenible; conduce el diseño e implementación de las políticas públicas orientadas a fortalecer el desarrollo de la actividad turística, promover la innovación en el sector, mejorar la calidad de los servicios turísticos y la competitividad del turismo nacional, impulsando estrategias transversales que articulen las acciones gubernamentales, del sector privado y social, contribuyendo al crecimiento sustentable e incluyente del turismo

  • SALUD y COFEPRIS

    La Secretaría de Salud a través de su dependencia la Cofepris es un aliado muy importante para Blue Flag en la protección de la población contra riesgos a la salud provocados por el uso y consumo de bienes y servicios, insumos para la salud, así como por su exposición a factores ambientales y laborales, la ocurrencia de emergencias sanitarias y la prestación de servicios de salud mediante la regulación, control y prevención de riesgos sanitarios.

  • semarnat

    Es muy importante para Blue Flag que este aliado incorpore los diferentes ámbitos de la sociedad y de la función pública, criterios e instrumentos que aseguren la óptima protección, conservación y aprovechamiento de los recursos naturales del país, conformando así una política ambiental integral e incluyente que permita alcanzar el desarrollo sustentable.

  • CONAGUA

    Para este aliado es muy importante preservar las aguas nacionales y sus bienes públicos inherentes para su administración sustentable y garantizar la seguridad hídrica con la responsabilidad de los órdenes de gobierno y la sociedad en general. Visión Ser una institución de excelencia en la preservación, administración de las aguas nacionales y la seguridad hídrica de la población.

  • PROFEPA

    Aliado procura la justicia ambiental mediante la aplicación y cumplimiento efectivo, eficiente, expedito y transparente de la legislación ambiental federal vigente a través de la atención a la denuncia popular y mediante acciones de inspección, verificación, vigilancia y uso de instrumentos voluntarios. Garantizar la protección de los recursos naturales y el capital natural privilegiando el enfoque preventivo sobre el correctivo así como las acciones de participación social.

  • SEMAR

    Este aliado es de suma importancia para Blue Flag ya que impulsa la Investigación y el Desarrollo Tecnológico de las aguas de la Nación.

  • SCT

    Para Blue Flag es muy importante que un aliado promueva un sistemas de transporte y comunicaciones seguros, eficientes y competitivos, mediante el fortalecimiento del marco jurídico, la definición de políticas públicas y el diseño de estrategias que contribuyan al crecimiento sostenido de la economía y el desarrollo social equilibrado del país; ampliando la cobertura y accesibilidad de los servicios, logrando la integración de los mexicanos y respetando el medio ambiente.

  • CONCANACO

    Es un aliado de interés público, autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio propio, que representa, promueve y defiende a nivel nacional e internacional las actividades del Comercio, los Servicios y el Turismo.

  • CEMDA

    Este aliado promueve el derecho a un ambiente sano, así como su defensa mediante el desarrollo y cumplimiento efectivo de la legislación y las políticas públicas.

  • Libre_Acceso

    Para Blue Flag este aliado es de suma importancia ya que nos ayuda en el sentido de que también nos dedicaríamos a la erradicación de las barreras culturales y sociales para que las personas con discapacidad ejerzan sus derechos para gozar de las playas.