JURADO INTERNACIONAL

"Educamos para proteger. ¡Proteger no solo a nuestro medio ambiente sino a las personas que viven en él, las comunidades que dependen de él, las empresas que se benefician de él y los ecosistemas que dependen de él! "

Esta es la razón por la cual todos nuestros sitios se revisan anualmente y se otorgan para una temporada de operaciones, que puede durar hasta un año completo.

El Jurado Internacional revisa a los solicitantes dos veces al año, en abril para la evaluación del hemisferio norte y en septiembre para la evaluación del hemisferio sur


Christophe Lefebvre

Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN)
13 de mayo 2015

Christophe Lefebvre

David R. Green

Director del Instituto Aberdeen de Ciencia y Gestión Costera
Universidad de Aberdeen (representando a EUCC)

Las playas y los puertos deportivos son muy importantes para el turismo costero en todo el mundo. El uso de nuestras costas por personas requiere una administración cuidadosa. El trabajo que Blue Flag lleva a cabo a través de sus premios de playa y puerto deportivo contribuye al mantenimiento de un entorno costero sostenible. EUCC y EUCC-UK apoyan el trabajo de la Bandera Azul como parte de su deseo de promover la conservación y el mantenimiento de mares saludables y costas atractivas para la gente y la naturaleza.

13 de mayo 2015

David Green

Jean-Michel Gaigné

ICOMIA (Consejo Internacional de Asociaciones de la Industria Marina) Grupo de Marinas

Soy un Gerente Marina Certificado, miembro de ICOMIA Marinas Group, designado como delegado de la IMG para representar a nuestra organización en todas las reuniones de Bandera Azul.
Siendo una de las primeras personas que apoyó la creación de la Bandera Azul, en Francia, hace 30 años, siempre he apoyado y promovido el plan de la Bandera Azul, particularmente en el campo de los puertos deportivos. Para mí, incluso si hay otros programas ambientales relevantes en diferentes países, la Bandera Azul sigue siendo la más reconocida entre los ciudadanos, esté donde esté en el mundo. Hace una gran diferencia, ya que cuando ves una Bandera Azul sobrevolando un puerto deportivo o una playa, inmediatamente sabes que estás en una comunidad donde el medio ambiente no es solo una excusa, sino un enfoque proactivo.

25 de agosto 2015

Jean-Michel Gaigné

Dr. Birguy Lamizana

Oficial de programa, Programa de acción mundial para la protección del medio marino frente a las actividades terrestres (GPA)
División de implementación de políticas ambientales (DEPI)
Programa del Medio Ambiente de las Naciones Unidas

El programa Bandera Azul instituye procedimientos de gestión y un estándar global para múltiples partes interesadas en el destino, para cooperar y colaborar en la protección de los recursos costeros clave, especialmente en los destinos turísticos. El programa ha logrado una importante huella global entre los países desarrollados, en desarrollo y emergentes, con numerosos ejemplos de mejores prácticas en cuanto a arreglos institucionales, operaciones y desempeño. Por lo tanto, el programa de Bandera Azul es una institución asociada importante para el PNUMA para la protección de los valiosos activos marinos y de destino costero a nivel mundial.

13 de mayo 2015

Birguy Lamizana

Peter Kristensen

Agencia Europea del Medio Ambiente

Peter Kristensen, director de proyecto de evaluación integrada del agua de la Agencia Europea de Medio Ambiente, tiene más de 20 años de experiencia en la evaluación del estado y las presiones que afectan al agua en Europa. Una amplia experiencia en la presentación de informes sobre el estado del medio ambiente y la gestión de datos a nivel nacional y europeo, incluido un conocimiento a escala europea de la calidad del agua y la contaminación; recursos hídricos, extracción de agua y uso del agua; impactos del cambio climático en el agua; y actividades del sector que afectan el estado de la calidad del agua y la cantidad de agua

13 de mayo 2015

Peter Kristensen

Erik Bech

Junta Directiva de ILS, miembro de la Comisión de Rescate, el Comité RipSafe y el Comité de Epidemiología de Ahogados de ILS.
Vicepresidente de ILSE y tutor principal en el programa de evaluación de riesgos

Blue Flag y la Federación Internacional de Salvamento de Vida están en una fuerte asociación que se esfuerza por promover y mejorar constantemente la seguridad en las playas y Marinas con Bandera Azul. Se estima que aproximadamente 1,1 millones de personas mueren cada año en accidentes de ahogamiento, y millones más sufren de traumas después de haber sobrevivido a un proceso de ahogamiento. Las playas y puertos deportivos de Bandera Azul siguen los criterios de seguridad para evitar accidentes por ahogamiento, y Blue Flag y la Federación Internacional de Salvamento de vidas continuarán el esfuerzo global para desarrollar y recomendar las mejores prácticas en prevención de ahogamientos, salvamento, resucitación y atención de emergencia.

13 de mayo 2015

Erik Bech

Dr. Dirk Glaesser

Director de Desarrollo Sostenible del Turismo
Organización Mundial del Turismo (OMT)

La Organización Mundial del Turismo (OMT) es un socio institucional de bandera azul de larga data y miembro del jurado internacional. Bandera Azul se convirtió en una etiqueta ecológica reconocida internacionalmente para turistas y operadores turísticos y una herramienta efectiva para que las áreas costeras evalúen, midan y monitoreen su desempeño sostenible mediante el análisis de un conjunto completo de criterios que son fundamentales para sostener y apoyar los esfuerzos del sector turístico para acelerar globalmente el cambio hacia patrones de consumo y producción sostenibles.

25 de agosto 2015

Dirk Glaesser

Helen Springall

Experto en educación ambiental

Participo en el jurado internacional de Blue Flag como experto en educación y de manera voluntaria. El experto en educación del jurado internacional de Blue Flag es un puesto independiente; No estoy afiliado a ninguna organización en particular. Mi función es prestar especial atención a los aspectos educativos del programa Bandera Azul durante las reuniones del jurado. Tengo experiencia en educación ambiental y en trabajar con y para ONG. Tengo el honor de ayudar a permitir la difusión de buenas prácticas e ideas sobre educación ambiental. Creo que es emocionante pensar que una red global de comunidades, gobiernos locales y ONG trabajan juntas para proteger las playas y los entornos marinos, crear conciencia y promover acciones positivas. La bandera azul es una celebración de esto.

13 de mayo 2015

Helen Springall

Lourdes Diaz

Miembro de la junta FEE

Representando al Consejo de Administración de FEE, como responsable político del programa Bandera Azul, nos sentimos honrados al decir que Bandera Azul es el símbolo de Excelencia en el mundo para playas y puertos deportivos. En la actualidad, estamos trabajando arduamente para lograr este nivel de excelencia, con la reciente introducción de los criterios de operadores de turismo de navegación sostenible. Esta herramienta de gestión ambiental ha contribuido a lo largo de los años al desarrollo sostenible del turismo mediante el establecimiento y la consecución de altos estándares para las áreas marinas y de agua dulce. No hemos logrado esto solos, estamos agradecidos por la gran y continua colaboración de nuestros miembros del Jurado Internacional, así como de los jurados nacionales de todo el mundo y por último, nuestros Operadores Nacionales, que son responsables de garantizar el cumplimiento total de la Bandera Azul. criterios durante cada temporada en sus países.

26 de agosto 2015

Lourdes Diaz

Descubra por qué nuestros miembros del Jurado Internacional recomiendan Blue Flag:

¿Desea saber más de nuestra historia?

¡Escuche a nuestro presidente de FEE explicando nuestras primeras reuniones del jurado de Blue Flag International!