"Educamos para proteger. ¡Proteger no solo a nuestro medio ambiente sino a las personas que viven en él, las comunidades que dependen de él, las empresas que se benefician de él y los ecosistemas que dependen de él! "

Una etiqueta ecológica de renombre mundial en la que confían millones de personas en todo el mundo, el programa Bandera Azul funciona bajo los auspicios de la Fundación para la Educación Ambiental y tiene su sede en Copenhague, Dinamarca.

Para calificar para este prestigioso premio, se deben cumplir y mantener una serie de estrictos criterios ambientales, educativos, relacionados con la seguridad y el acceso.

A través de una estrecha colaboración con nuestros miembros en todos y cada uno de los temas que puedan tener, la Fundación para la Educación Ambiental trabaja incansablemente para garantizar la expansión del programa, y que los estándares inigualables de la Bandera Azul se mantienen a nivel internacional.

Educación

El objetivo central de los ideales del programa Bandera Azul es conectar al público con su entorno y animarlos a aprender más sobre su entorno.

Información

Informar a los visitantes sobre el sitio que están visitando es una parte esencial del programa Bandera Azul. Esto permite a las personas navegar fácilmente por la zona y aprender un poco más sobre la flora y fauna autóctonas.

Promover

Después de lograr obtener el prestigioso distintivo Green Key, los establecimientos pueden utilizarlo para demostrar su compromiso ante los problemas ambientales y de sostenibilidad.

Supervisión

Los criterios rigurosos y las comprobaciones regulares ayudan a garantizar el cumplimiento de los sitios de Blue Flag, que también están sujetos a auditorías integrales.

Administración

Las organizaciones locales apropiadas son seleccionadas para implementar y hacer cumplir los criterios necesarios y así garantizar la consistencia de los estándares que hacen que el galardón de Bandera Azul sea tan confiable y valioso.

La Seguridad

Deben existir medidas de seguridad en todo momento para garantizar que el personal, el público y el medio ambiente permanezcan seguros.